fbpx

EL PRIMER PASO PARA SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La Despensa Salmantina es uno de nuestros primeros clientes. Después de años ofreciendo sus productos y servicios decidió dejarse asesorar y mejorar la presencia online. Para ello comenzamos optimizando su ficha de Google my Business y ofreciéndole un puesto dentro del directorio de Somos Torrevieja.

El directorio de Somos Torrevieja es un equivalente a páginas amarillas pero con el añadido de que pueden subir las ofertas y los eventos que realizan, no tiene anuncios de otras empresas y no permite a negocios de fuera de la ciudad ofrecer sus productos y servicios.

RESULTADOS

Una vez realizados los cambios, procedimos a realizar un tour virtual 360º. Este tour virtual permite al visitante entrar dentro del negocio y ver sus productos y servicios. Tambien realizamos un reportaje fotográfico profesional para ofrecerles material que pudieran usar. Como resultado de implementar estos cambios, La Despensa Salmantina aumento su número de visitas, las visualizaciones de su negocio en Google y apareció en el primer puesto para «Comprar jamón en Torrevieja» tanto con la ficha de Google Maps como a nivel de web gracias a la ficha de negocio de Somos Torrevieja

EL SEGUNDO PASO: UNA NUEVA WEB

Aunque aparecer en el primer puesto en Google era un excelente resultado, lo cierto es que aparecer arriba desde un directorio comercial no era suficiente para un negocio como La Despensa Salmantina, y no es para menos, contando con numerosos premios para sus dos socios como cortadores de jamón y vendiendo las piezas más selectas. Al año de contratar nuestro primer servicio digital. Alta digital para negocios locales, nos solicitó una nueva web, ya que la que ellos contrataron años atrás, no solo no había dado ningún resultado sino que ni siquiera aparecía en la primera página cuando buscabas el nombre de la empresa.

¿CÓMO REALIZAMOS SU NUEVA WEB?

La Despensa no contaba con un manual de marca. Un manual de marca se usa para que todas las acciones de marketing compartan una linea similar, para que lo podamos entender, Coca Cola usa siempre el mismo tipo de letra, el mismo tamaño de logotipo y los mismos colores en cada anuncio, en cada anuncio y, en definitiva cada vez que va a hacer publicidad, tanto en internet como fuera. Realizamos dos acciones previas a empezar con su nueva página web. En primer lugar avisamos a los dos socios para que nos acompañaran a nuestro estudio de fotografía, con la finalidad de realizar fotos mientras cortaban jamón. Mientras tanto, diseñamos un logotipo adaptado para poder usar a la web

RESULTADOS DE SU NUEVA WEB

Al entregar su nueva web, ahora no solo tendría dos resultados entre los primeros puestos en Google para cuando alguien buscará un buen sitio para comprar Jamón en la ciudad. A los pocos meses de la entrega, La Despensa Salmantina ocupaba 5 resultados entre los primeros puestos de Google, entre ellos el primero en el mapa y el primero en resultados de búsqueda y todo ello sin tener que invertir ni un euro en anuncios de pago. Hoy en día, Angel Peña y su socio Andrés Fernandez son un referente local para el Jamón y los productos Gourmet.

Y, ¿AHORA? ¿CUAL ES EL SIGUIENTE PASO PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LA DESPENSA?

Pues, una vez habiendo generado beneficios, y siendo un referente local en su ciudad, el siguiente paso lo deben decidir ellos. Quizás una tienda Online, cursos de cortador de jamón, lo sabremos y lo actualizaremos aquí cuando todo esto ocurra.

¿QUIERES DIGITALIZAR TU EMPRESA?

El proceso de digitalización de una empresa no es de un día para otro, al menos en Publicitatte, no. Queremos transformar tu negocio pero queremos hacerlo mientras obtienes beneficios, para ello, tienes dos opciones. La primera es el Plan de Marketing Digital con garantías y la segunda es la auditoría personalizada.